Es una técnica de relajación que nos ensaña a tomar conciencia plena de nuestras emociones con el fin de eliminar la frustración o ansiedad que produce el no poder cambiar ciertas situaciones.
- En un minuto piensen en todas las situaciones que hoy le han causado estrés o preocupación.
- Siéntate cómodamente encontrando una postura que te permita mantener sin mayor esfuerzo tu columna erguida.
- cierra los ojos empieza a ser más consiente de tu respiración. Siente cada inspiración, como ingresa el aire hasta tus pulmones suéltalo lentamente. Nota como tu frecuencia cardíaca se empieza a estabilizar conéctate con el sonido del aire, siente o escucha el agua correr hazte parte de la naturaleza, siente los aromas del ambiente.
- Cualquier cosa que ocurra es parte de la experiencia, permite vivir y sentirla, no te enganches con tus pensamientos simplemente déjalos fluir. Imagina que tus pensamientos son como una cometa agárralos con la piola si notas que se elevan mucho, y hálalos o ánclalos al aquí y ahora, en tu respiración.
- Solo existe un momento es el aquí, el ahora, si eres más consciente de cada inhalación y espiración puedes armonizar tu mente. Tener calma en tu pensamiento y tu corazón. Para finalizar pon una sonrisa en tus labios, agradezcan la experiencia.
Autor: Angélica Maria Aragon Diaz
Estudiante 2° Semestre
Programa de Enfermeria 2020A
"Cuidado en el colectivo"
Estudiante 2° Semestre
Programa de Enfermeria 2020A
"Cuidado en el colectivo"

14 comentarios:
Excelente informacion....
UNA EXCELENTE ACTIVIDAD PARA TODA LA COMUNIDAD SANTIAGUINA....
Muy buena información para todas aquellas personas de la USC.
Muy buena actividad para tenerla en cuenta
Que buena
grandiosa idea para manejar el estrés que se vive ante el encierro de la cuarentena y para tener mejor calidad de vida.
SALUDOS
Buena actividad
Excelente forma de ayudar a las personas a atravesar estos momentos tan complicado mediante algo que es bueno para tu salud
Me encantó todo, los felicito
Excelente blog me encantó
Es importante que los establecimientos educativos empiecen a considerar la promoción y acompañamiento en este tipo de prácticas. Muchos de los estudiantes se pierden en el agité de sus rutinas diarias y eligen controlarse por pensamientos de estrés, los cuales de no ser gestionados, terminan afectándolos significativamente.
Excelente información.
Me gustó bastante esta técnica, muchas gracias por la información, felicidades!
Es un tema muy interesante
Publicar un comentario